domingo, 5 de mayo de 2013

ADOBE PREMIER PRO CS6



En Premiere Pro, se puede editar audio, añadir efectos al mismo y mezclar tantas pistas de audio en una secuencia como admita el sistema informático. Las pistas pueden contener mono, estéreo o canales envolventes 5.1.
Para usar el audio, primero debe importarlo en un proyecto o grabarlo directamente en una pista. Es posible importar clips de audio o de vídeo que contengan audio.
Cuando los clips de audio ya están en un proyecto, es posible agregarlos a una secuencia y editarlos como si se tratara de clips de vídeo. También se pueden ver las formas de onda de los clips de audio y recortarlas en el Monitor de origen antes de agregar el audio a una secuencia. Se pueden definir los ajustes de volumen y de panorámica/equilibrio de las pistas de audio directamente en los paneles Línea de tiempo o Controles de efectos. También podrá utilizar el Mezclador de audio para llevar a cabo modificaciones de mezcla en tiempo real. También es posible agregar efectos a clips de audio en una secuencia. Si está preparando una mezcla compleja con varias pistas, considere la idea de organizarlas en submezclas y secuencias anidadas.

Pistas de audio en una secuencia
En una secuencia puede haber cualquier combinación de las pistas de audio siguientes:
Mono (monofónica)
 
Contiene un canal de audio.
Estéreo
 
Contiene dos canales de audio (izquierdo y derecho).
5.1
 
Contiene tres canales de audio frontales (izquierdo, central y derecho), dos canales de audio traseros o envolventes (izquierdo y derecho) y un canal de audio de efectos de baja frecuencia (LFE) dirigido a un altavoz de graves.
Cabe la posibilidad de agregar o eliminar pistas en cualquier momento. Una vez creada una pista, no se puede modificar el número de canales que utiliza. Una secuencia siempre contiene una pista maestra que controla la salida combinada para todas las pistas de la secuencia. El formato de pista maestro, el número de pistas de audio en una secuencia y el número de canales en las pistas de audio se especifican en el panel Pistas del cuadro de diálogo Nueva secuencia.
Una secuencia puede contener dos tipos de pistas de audio. Las pistas de audio convencionales contienen audio. Las pistas submezcla reproducen las señales combinadas de pistas o envíos dirigidos a ellas. Las pistas submezcla son útiles para administrar mezclas y efectos.
Aunque cada secuencia se crea con el número designado de pistas de audio en un panel Línea de tiempo, Premiere Pro crea automáticamente nuevas pistas de audio cuando se coloca un clip de audio debajo de la última pista de audio en un panel Línea de tiempo. Esta característica es muy útil si el número de clips de audio que está acumulando supera el número de pistas disponibles en una secuencia o si el número de canales de un clip de audio no se corresponde con el número de canales de las pistas de audio predeterminadas. También puede agregar pistas haciendo clic con el botón derecho en un encabezado de pista y eligiendo Agregar pistas o seleccionando Secuencia > Agregar pistas.


Mezcla de pistas y clips de audio

Mezclar es combinar y ajustar las pistas de audio en una secuencia. Las pistas de audio de la secuencia pueden contener varios clips de audio y las pistas de audio de clips de vídeo. Las acciones que se llevan a cabo al mezclar audio pueden aplicarse a varios niveles en una secuencia. Por ejemplo, puede aplicar un valor de nivel de audio a un clip y otro valor a la pista que lo contiene. Además, una pista que contiene el audio de una secuencia anidada, es posible que contenga cambios de volumen y efectos aplicados a las pistas de la secuencia de origen. Los valores aplicados a todos esos niveles se combinan para la mezcla final.
Para modificar un clip de audio, se puede aplicar un efecto al propio clip o a la pista que lo contiene. Intente aplicar efectos de manera planificada y sistemática para evitar ajustes redundantes o conflictivos en el mismo clip.
Chris y Trish Meyer incluyen una descripción general en el sitio web Artbeats sobre cómo mezclar y calcular el tiempo de varias pistas de audio para obtener el efecto de máxima claridad y narración.

Orden de procesamiento para audio
A medida que se editan secuencias, Premiere Pro procesa el audio en el siguiente orden, de principio a fin:
  • Ajustes de ganancia aplicados a clips mediante el comando Clip > Opciones de audio > Ganancia de audio.
  • Efectos aplicados a clips.
  • Ajustes de pista, que se procesan en el siguiente orden: efectos preatenuadores, envíos preatenuadores, silenciar, atenuar, medir, efectos postatenuadores, envíos postatenuadores y posición de panorámica/equilibrio.
  • Siga el volumen de salida de izquierda a derecha en el Mezclador de audio, desde las pistas de audio a las pistas de submezcla y terminando en la pista maestra.
    Nota: Es posible modificar el trazado de la señal predeterminado con envíos o cambiando un ajuste de salida de la pista.

Ajustes de audio rápidos
Aunque Premiere Pro incluye un mezclador de audio con todas las funciones, a veces no se necesitan todas las opciones. Por ejemplo, imagine que está creando un montaje inicial a partir de vídeo y audio capturados juntos de metraje DV con salida a pistas estéreo. En ese caso, siga las pautas siguientes:
  • Empiece con los contadores maestros y el atenuador de volumen del Mezclador de audio. Si el audio se encuentra demasiado por debajo de 0 dB o demasiado por encima (aparece el indicador rojo), ajuste el nivel de clips o de pistas según sea necesario.
  • Para silenciar una pista temporalmente, utilice el botón Silenciar pista  del Mezclador de audio o el icono Conmutar salida de pista  de un panel Línea de tiempo. Para silenciar temporalmente el resto de las pistas, utilice el botón Solo del Mezclador de audio.
  • Siempre que lleve a cabo ajustes de audio, determine si el cambio debe aplicarse a toda la pista o a clips individuales. Las pistas de audio y los clips de audio no se editan de la misma forma.
  • Utilice los comandos Mostrar/Ocultar pistas del menú Mezclador de audio para visualizar solamente la información que desee ver y ahorrar espacio en la pantalla. Si no utiliza efectos y envíos, puede ocultarlos si hace clic en el triángulo que se encuentra a la izquierda del Mezclador de audio.

Visualización de datos de audio
Para ayudarle a visualizar y editar los ajustes de audio de un clip o una pista, Premiere Pro ofrece diversas vistas de los mismos datos de audio. Es posible ver y editar valores de volumen o de efectos para pistas o clips en el Mezclador de audio o en un panel Línea de tiempo. Compruebe que la visualización de la pista esté definida en Mostrar fotogramas clave de pista o Mostrar volumen de pista.
Además, las pistas de audio de un panel Línea de tiempo contienen formas de onda, es decir, representaciones visuales del audio del clip a través del tiempo. La altura de la forma de onda muestra la amplitud (volumen alto o bajo) del audio: cuanto mayor es la forma de onda, más alto es el sonido. Visualizar las formas de onda de una pista de audio resulta útil para localizar un audio específico en un clip.
Para visualizar una forma de onda, amplíe la pista de audio haciendo clic en el triángulo que se encuentra junto al nombre de la pista de audio.

Haga clic en el triángulo para expandir la pista de audio y ver la forma de onda de audio, el nombre de pista y la goma elástica.

Visualización de clips de audio

Es posible ver los gráficos temporales de Volumen, Silenciar o Panorámica de un clip de audio, así como su forma de onda, en un panel Línea de tiempo. También puede ver un clip de audio en el Monitor de origen, algo muy útil para configurar puntos de entrada y salida precisos. También puede ver el tiempo de secuencia en unidades de audio en lugar de fotogramas. Este ajuste es útil para editar el audio en incrementos más pequeños que los fotogramas.
 Realice cualquiera de las acciones siguientes:
  • Para ver la forma de onda de audio de un clip en un panel Línea de tiempo, haga clic en el triángulo que se encuentra a la izquierda del nombre de la pista de audio y haga clic en el icono Definir estilo de visualización , situado debajo del icono Conmutar salida de pista . A continuación, elija Mostrar forma de onda.
  • Para ver un clip de audio en el Monitor de origen cuando el clip se encuentra en un panel Línea de tiempo, haga doble clic en el clip.
  • Para ver un clip de audio en el Monitor de origen cuando el clip se encuentra en el panel Proyecto, haga doble clic en él o arrastre el clip al Monitor de origen. Si un clip contiene vídeo y audio, puede ver su audio en el Monitor de origen si hace clic en el botón Salida  y selecciona Forma de onda de vídeo.

Visualización del tiempo en las unidades de tiempo de audio

 En el Mezclador de audio, el Monitor de programa, el Monitor de origen o el panel Línea de tiempo, elija Mostrar unidades de tiempo de audio en el menú.

Descripción del mezclador de audio
En el Mezclador de audio se pueden realizar ajustes mientras se escuchan pistas de audio y se ven pistas de vídeo. Cada pista del Mezclador de audio corresponde a una pista de la línea de tiempo de la secuencia activa y muestra las pistas de audio de la línea de tiempo en una disposición de consola de audio. Cada pista está etiquetada cerca de la parte superior del Mezclador de audio y, para cambiar el nombre de una pista, basta con hacer doble clic en el nombre. También se puede utilizar el Mezclador de audio para grabar audio directamente en las pistas de una secuencia.

Mezclador de audio
A.
 
Control de panorámica/equilibrio
B.
 
Canal de entrada de pista
C.
 
Botones Silenciar pista/Pista Solo/Habilitar pista para grabación
D.
 
Medidores de VU y atenuadores
E.
 
Asignación de salida de pista
F.
 
Indicador de clips
G.
 
Medidor y atenuador de VU maestro
De forma predeterminada, el Mezclador de audio muestra todas las pistas de audio y el atenuador maestro; además, los medidores de VU supervisan los niveles de las señales de salida. El Mezclador de audio representa las pistas de la secuencia activa solamente, no las pistas de todo el proyecto. Si desea crear una mezcla de proyecto maestro a partir de varias secuencias, configure una secuencia maestra y anide el resto.

Controles de reproducción del mezclador de audio
A.
 
Ir a punto de entrada
B.
 
Ir a punto de salida
C.
 
Conmutar Reproducir/Detener
D.
Reproducir de entrada a salida
E.
 
Bucle
F.
 
Grabar  
El panel Medidores de maestro de audio refleja la visualización de audio de los medidores de maestro del Mezclador de audio. Puede abrir un panel Medidores de maestro de audio independiente y acoplarlo en cualquier lugar del espacio de trabajo. El panel Medidores de maestro de audio le permite controlar el audio incluso cuando no está visible todo el Mezclador de audio o cuando la sección Atenuador maestro no se ve.

Mezclador de audio
A.
 
Código de tiempo
B.
 
Modo de automatización
C.
 
Efectos
D.
 
Envíos
E.
 
Opción de efecto o envío
F.
 
Menú de la ventana
G.
 
Duración del programa de entrada/salida
H.
 
Nombre de pista


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